viernes, 25 de septiembre de 2015

CIERRAN CALETA DE SAN ANDRÉS POR VIENTOS CON VELOCIDADES DE HASTA 20 NUDO

La Capitanía del Puerto de Pisco, en la región Ica, dispuso el cierre de varias caletas para toda actividad marítima pesquera, náutica deportiva y turística, por presentarse fuertes vientos en la zona que podrían atentar contra la vida humana en el mar.
Desde las 11:45 horas están inoperativas las caletas Laguna Grande, Lagunillas, San Andrés, El Chaco y el Complejo Pesquero Artesanal La Puntilla.
En tal sentido, dicha Autoridad Marítima dispone se extremen las medidas de seguridad en caletas y terminales antes mencionada, fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.
El técnico hidrólogo, John Jesús Ccori precisó a la Agencia Andina que actualmente los vientos en Pisco registran velocidades constantes entre 18 a 20 nudos, que representan ya u peligro para las actividades menores.
"Cuando los vientos sobrepasen los 20 nudos se cerrarán los puertos", anotó

sábado, 19 de septiembre de 2015

CONTINÚAN TRABAJOS EN OBRA DE MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS ENTRE LAS CALLES GRECIA Y CALLE ICA, EN SAN ANDRÉS

Cumpliendo con las especificaciones técnicas trazadas, continúan con los trabajos de la obra de mejoramiento de pistas y veredas entre la calle Grecia y la calle Ica, del distrito de San Andrés.
Esta obra se viene llevando a cabo gracias al convenio específico entre la Municipalidad Distrital de San Andrés y la Empresa Pluspetrol Corporation S.A
El monto de inversión es de S/.1,658,000.00 (Un Millón Seiscientos Cincuenta y Ocho Quince Mil con 00/100 Nuevos Soles) y tiene un plazo de ejecución de 90 días calendarios y se viene desarrollando sin problema alguno.
Entre los beneficios que alcanzarán los vecinos del área de la obra son contar con calzada pavimentada para la transitabilidad vehicular así como peatonal, así como contarán con arborización y adecuado ornato que contribuirá al desarrollo del distrito así como al saneamiento y mejoramiento del medio ambiente.
El alcalde Jesús Ramos Medina, viene supervisando constantemente los avances de la obra, escuchando a la vez la inquietud de los vecinos que muestran su satisfacción por los trabajos.

El gerente municipal Luis Candela Lévano ha dispuesto que la Dirección de Desarrollo Territorial supervise todos los detalles de lo que se realiza, a fin de garantizar que la obra cumpla con los requerimientos técnicos mínimos establecidos previamente.




miércoles, 16 de septiembre de 2015

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE SAN ANDRÉS EN ALERTA.

A través de las siguientes fotografías se muestra a los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil del distrito de San Andrés que han sido convocados por el alcalde , Jesús Ramos Medina, para tomar las acciones correspondientes ante la alerta de tsunami generado tras el terremoto registrado esta noche en Chile.
El Gerente Municipal, Luis Candela Lévano, viene liderando a este grupo de funcionarios y trabajadores que ,a estas horas de la noche, vienen asumiendo las labores trazadas, a fin de mantener la calma y seguridad en la población.






PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DEL DISTRITO DE SAN ANDRÉS EN ALERTA ANTE TERREMOTO REGISTRADO EN CHILE, OLEAJE NO CAUSARÁ PROBLEMAS , APENAS LLEGA A 12 CMS. DE ALTURA

Ante la alerta lanzada por la Marina de Guerra del Perú, tras el terremoto registrado esta noche en el país vecino de Chile, la Plataforma Distrital de Defensa Civil del distrito de San Andrés se ha declarado en alerta permanente y ha activado el respectivo protocolo.
La alerta de tsunami decretado para toda la zona costera del Perú, ha llevado a que el alcalde, gerente, funcionarios y trabajadores coordinen acciones de prevención y estar atentos ante alguna eventualidad que pueda presentarse, tomando en cuenta que este distrito se encuentra muy cerca al mar.
Personal de Defensa Civil está saliendo a las calles de la ciudad a perifonear pidiendo calma y tranquilidad a la población, ya que se viene realizando un monitoreo constante del comportamiento del mar.
Como se recuerda, el terremoto registrado en Chile ha sido de 8,3 grados, con epicentro al sur de la costa central de este país. Se tenía previsto que las olas del mar llegaran al Perú a las 8.00 pm de hoy y a San Andrés, aproximadamente a las 8:20 pm pero con una altura de apenas 12 cms de altura, lo que no representa mayor gravedad hacia la zona costera.
El alcalde, Jesús Ramos Medina, ha salido a pedir calma a la población ya que vienen cruzando información ante la Dirección de Hidrografía y Navegación y reportando constantemente el comportamiento del mar, para tranquilidad general.
El gerente , Luis Candela Lévano, se encuentra en estos momentos liderando al grupo humano que realiza las coordinaciones con las demás autoridades a fin de responder a la altura de las circunstancias.

Se mantendrá informado constantemente.

PRIMER CONCURSO GASTRONÓMICO ESTE 23 DE SETIEMBRE EN SAN ANDRÉS


18 DE SETIEMBRE: DIA INTERAMERICANO DE LA LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS


miércoles, 2 de septiembre de 2015

SE ENTREGÓ RESOLUCIÓN DE PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS DE NUEVO CONSEJO DISTRITAL DE LA JUVENTUD

El alcalde del distrito de San Andrés, C.P.C Jesús Ramos Medina, cumplió con entregar la resolución por la que se proclamaban los resultados oficiales de la elección de la primera directiva del naciente Consejo Distrital de la Juventud.
La entrega del acta se llevó a cabo con la presencia de los consejeros y su presidente, en una ceremonia trascendental, toda vez que se da la formalidad y el nacimiento oficial del Consejo Distrital de la Juventud en la historia de San Andrés.
El flamante presidente del consejo, Victor Alberto Pozo Ponce, fue quien recibió de manos del burgomaestre el acta correspondiente, reafirmando su compromiso de trabajar por lo jóvenes de su distrito, cumpliendo los planteamientos ofrecidos antes de las elecciones.
“espero contar con todo su apoyo señor alcalde, en verdad nos sentimos entusiasmados pero a la vez comprometidos en trabajar por lo que estaremos en permanente contacto”, señaló Pozo Ponce.
A su turno, el alcalde Ramos Medina, no dejó de ocultar su satisfacción ya que se está demostrando que en su gobierno, los jóvenes también forman parte de la gestión, que están en la agenda de trabajo.

“los capacitamos, desarrollamos un encuentro donde pudimos conocer sus planteamientos y fuimos testigos de cómo activamente participaron los jóvenes que los eligieron, eso nos da la tranquilidad de que nuestro presente y futuro están garantizados con ustedes y claro que los vamos a apoyar, estamos juntos en búsqueda del desarrollo integral de nuestro distrito”, puntualizó la autoridad edilicia.

martes, 1 de septiembre de 2015

SE INSTALAN ALARMAS COMUNALES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS “BELLAVISTA” Y “EL BOSQUE” , EN DISTRITO DE SAN ANDRÉS-PISCO

Continuando con la política de mejorar la seguridad ciudadana, iniciado en la presente gestión edilicia que lidera el burgomaestre CPC Jesús Ramos Medina, se procedido con la instalación de alarmas comunitarias en los asentamiento humanos “Bellavista” y “El Bosque”.
El propio alcalde estuvo supervisando los trabajos de instalación, recibiendo los comentarios de la población y a quienes se les indicaba la forma de usarla, como una forma de protección entre ellos mismos.
A nivel de la provincia de Pisco, el distrito de San Andrés viene liderando en el trabajo efectivo de seguridad ciudadana ya que se cuenta con diversas casetas de seguridad instaladas en puntos estratégicos, así como se implementó adecuadamente al cuerpo de Serenazgo y hasta se mejoró la iluminación de diversas zonas, que por lo oscuro era aprovechado por los amigos de lo ajeno para cometer sus fechorías.
Ahora, con estas alarmas comunitarias se está logrando otros puntos transversales como el de la organización y unión de los vecinos, quienes se vuelven más solidarios, responsables y mantienen permanente contacto con sus autoridades municipales.

Estas alarmas no serán las únicas en instalarse, ya que están en carpeta otros sectores más, de tal forma que se logre establecer toda una red distrital a fin de que la población se sienta mas segura.