miércoles, 16 de septiembre de 2015

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DEL DISTRITO DE SAN ANDRÉS EN ALERTA ANTE TERREMOTO REGISTRADO EN CHILE, OLEAJE NO CAUSARÁ PROBLEMAS , APENAS LLEGA A 12 CMS. DE ALTURA

Ante la alerta lanzada por la Marina de Guerra del Perú, tras el terremoto registrado esta noche en el país vecino de Chile, la Plataforma Distrital de Defensa Civil del distrito de San Andrés se ha declarado en alerta permanente y ha activado el respectivo protocolo.
La alerta de tsunami decretado para toda la zona costera del Perú, ha llevado a que el alcalde, gerente, funcionarios y trabajadores coordinen acciones de prevención y estar atentos ante alguna eventualidad que pueda presentarse, tomando en cuenta que este distrito se encuentra muy cerca al mar.
Personal de Defensa Civil está saliendo a las calles de la ciudad a perifonear pidiendo calma y tranquilidad a la población, ya que se viene realizando un monitoreo constante del comportamiento del mar.
Como se recuerda, el terremoto registrado en Chile ha sido de 8,3 grados, con epicentro al sur de la costa central de este país. Se tenía previsto que las olas del mar llegaran al Perú a las 8.00 pm de hoy y a San Andrés, aproximadamente a las 8:20 pm pero con una altura de apenas 12 cms de altura, lo que no representa mayor gravedad hacia la zona costera.
El alcalde, Jesús Ramos Medina, ha salido a pedir calma a la población ya que vienen cruzando información ante la Dirección de Hidrografía y Navegación y reportando constantemente el comportamiento del mar, para tranquilidad general.
El gerente , Luis Candela Lévano, se encuentra en estos momentos liderando al grupo humano que realiza las coordinaciones con las demás autoridades a fin de responder a la altura de las circunstancias.

Se mantendrá informado constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario