miércoles, 7 de octubre de 2015

SE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA EN INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN EN AA.HH AGROPECUARIO “SAN PEDRO”

Una nueva obra más se inicia en esta gestión edilicia, que beneficiará a familias de escasos recursos económicos, pero que además les permitirá solucionar un problema que les viene impidiendo obtener su titulación.
Este mediodía se colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de muro de contención en el Asentamiento Humano Agropecuario “San Pedro”, ubicada en la zona rural del distrito de San Andrés.
El alcalde Jesús Ramos Medina fue bien recibido por los moradores del lugar, quienes agradecieron que pueda hacer realidad esta obra que lo venían esperando desde hace años atrás, puesto que al estar en una parte de cierta elevación, no han podido ser calificados por Cofopri para que obtengan sus títulos de propiedad por lo que era indispensable tener el muro de contención.
“todos los que estamos acá, somos víctimas del terremoto del 2007, un buen número de la familias ya fueron tituladas, pero otro no, debido a que al ser considerados en zona de riesgo nos exigían el muro de contención que lo hemos venido gestionando ante varias autoridades y hoy usted lo hace realidad”, dijo una de las moradoras del lugar.
A su turno, Ramos Medina, señaló que está cumpliendo con los diversos sectores de su distrito, destacando que esta obra tenga un doble propósito: el de dar seguridad a las personas que transitan por la zona y permitirle que sigan las gestiones ante Cofopri para obtener el ansiado título de propiedad.
El burgomaestre estuvo acompañado del Gerente Municipal, Ing. Luis Candela Lévano y del responsable de la Dirección de Desarrollo Territorial, Andrés Benigno Huamaní Taype.
Esta obra tiene un plazo de ejecución de 45 días y se construirá un total de 50 metros lineales de muro de contención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario