jueves, 23 de julio de 2015

POR MEJORES CONDICIONES EN EL MAR REABREN PUERTOS Y CALETAS EN PISCO

Por presentarse condiciones océano-meteorológicas favorables, la Capitanía de Puerto de Pisco, región Ica, dispuso la apertura de puertos y caletas para toda actividad de pesca, náutica deportiva, turística y marítima.
Entonces, desde las 14:00 horas están operativos los puertos Tambo de Mora, Cerro Azul, Complejo Pesquero Artesanal “La Puntilla” y las caletas Laguna Grande, Lagunillas, San Andrés y El Chaco.
Igualmente, en coordinación con la Dirección General de Capitanías y Guardacosta de la Marina de Guerra del Perú, a las 22:00 horas de ayer se reabrieron  los terminales  Multiboyas y Marino Pisco Camisea “Plataforma”.
Sin embargo, la Autoridad Marítima recomienda tomar las precauciones necesarias a fin de evitar accidentes en el mar.
Según el pronóstico de la Oficina de Hidrografía de la Capitanía Guardacostas Marítima de Pisco, los oleajes moderados que se presentaron en esta zona disminuirá a ligera intensidad esta tarde, prolongándose hasta las primeras horas de mañana viernes 24.
Añade que se restablecerán las condiciones normales pasado el mediodía, manteniéndose estas condiciones en los próximos tres días.

Advirtió, asimismo, que se prevé el incremento de oleajes de ligera intensidad a primeras horas del martes 28, aumentando a moderados en horas de la tarde del mismo día, pero disminuirá por la  tarde del día 29 a ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario