miércoles, 24 de junio de 2015

MUNICIPALIDAD DE SAN ANDRÉS MUESTRA EFICIENCIA EN EJECUCIÓN DE PRESUPUESTO

La municipalidad distrital de San Andrés se ubica entre los dos primeros lugares del ranking de ejecución presupuestal a nivel de la provincia de Pisco, hasta la actualidad.
Según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, a la actualidad tiene un avance del 42.6 % de su ejecución del presupuesto, siendo de la siguiente manera:
-De los S/.6,331,505 soles del presupuesto institucional modificado a la fecha ha girado S/.2,416,581.
-el 19.1% ha sido destinado en la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias.
-el 48.8 % ha sido invertido en la gestión integral de residuos sólidos
-el 47.4 % ha sido para asignaciones presupuestarias que no resultan en productos
-el 47.6% en la reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana.
-el 50.3 % en acciones centrales.
En referencia al 50,3% del porcentaje total de lo que hasta ahora se ha avanzado, ha sido para el desarrollo de capacidades y fortalecimiento institucional.
Mientras que en lo referente al gasto en seguridad ciudadana ha sido para invertir en patrullaje por sector e implementación del servicio.
En tanto que al gasto avanzado en residuos sólidos ha sido para cumplir con las actividades de segregación y recolección selectiva de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente.
De otro lado, se viene invirtiendo en la elaboración de estudios de pre-inversión que permitan que durante los 4 años de la presente gestión edilicia se lleven a cabo una serie de obras de envergadura así como de aquellas consideradas dentro del presupuesto participativo.

Como se demuestra, hay resultados que ya la población viene apreciando, pero además se viene trabajando para que en el corto, mediano y largo plazo las actividades y obras lleguen a todo el distrito, como ofreció en campaña el alcalde Jesús Ramos Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario