lunes, 8 de junio de 2015

POLICIAS ESCOLARES DE SAN ANDRÉS RENOVARON FIDELIDAD A LA BANDERA

En ceremonia pública, los escolares de las diversas instituciones educativas del distrito de San Andrés participaron de la ceremonia de juramentación como policías escolares y renovaron su fidelidad a la bandera nacional.
La ceremonia se celebró el 07 de junio, día que se conmemora la Batalla de Arica, desarrollado el año 1880, y que permite que los escolares y autoridades rindan tributo y honores a los héroes que ofrendaron sus vidas en esta gesta gloriosa dentro de la historia del Perú.
El acto de juramentación estuvo a cargo de un representante de la Policía Nacional del Perú, quien exhortó a los policías escolares a ser ejemplo de sus compañeros, buscando que vivan practicando una cultura de paz dentro de las aulas.
El “sí, juro”, retumbó los rincones de la plaza de armas, que estuvo colmada de autoridades locales así como los profesores y padres de familia que aplaudieron el acto y luego disfrutaron de un desfile cívico, que fue el corolario de las festividades.
Cabe anotar que al culminar la ceremonia, el alcalde, Jesús Ramos Medina, entregó públicamente una moderna computadora para el uso de la comisaría policial de San Andrés.

“de esta manera queremos contribuir con nuestra PNOP, que es una institución aliada al trabajo que realizamos en materia de seguridad ciudadana. Queremos seguir trabajando juntos y en constante coordinación, vamos a seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana”, manifestó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario